logo Orden Rosa Cruz

PRÁCTICA DE DESDOBLAMIENTO ASTRAL

El desdoblamiento consciente en cuerpo astral. Este ejercicio, es, reiteramos, l ejercicio que damos a continuación es básico y fundamental para el fundamental, es el más importante de todos, ya que, gracias a él, puede uno, desdoblarse, o salir plenamente consciente en el cuerpo astral.

INDICACIONES PRELIMINARES: El aspirante habrá de alimentarse con exclusión de substancias cadavéricas (si es posible), utilizando en su dieta, preferiblemente abundante fruta, verduras tiernas y cereales integrales. Debe excluirse de la alimentación la carne de cerdo, embutidos, fritos en manteca, conservas, y comidas pesadas.

Toda comida será servida hasta las seis de la tarde (si es posible)

Debe evitarse el dormir con el estómago lleno.

Debe evitarse el alcohol en sus múltiples modalidades, y las drogas alucinógenas en general.

El ambiente o cuarto de dormir, o dormitorio, deberá ser limpio y perfumado con flores naturales, y sin cosas superfluas (si es posible) y circular abundante PRANA.

Todo lo enunciado en sí, tiene su influencia, pero no es indispensable que se proceda necesariamente conforme a lo indicado, en casos que la situación no lo permite.

Lo recomendable a toda persona es, abstenerse de carnes de cerdo y demás substancias cadavéricas, así como del alcohol y las drogas. Con estas indicaciones vamos de lleno a la realización del ejercicio.

a.- Antes de acostarse, practique unos diez minutos de RELAX físico y mental, recostado decúbito dorsal y sobre una superficie plana, dura y sin almohada.
b.- Así en RELAX, con la mente tranquila y sin tensiones de ninguna naturaleza, concéntrese en el corazón, y visualice en él a su DIVINO ATMAN, y a su DIVINA MADRE KUNDALINI; y en profunda meditación, adoración, y por medio de la oración, solicite, pida, que ELLOS, sus DIVINOS PADRES, lo "saquen" del cuerpo físico envuelto en su cuerpo astral y de manera consciente. Suplique, ore, y pida siempre en nombre del CRISTO.

c.- Después de su Oración, levántese con la seguridad de que SI, SALDRA CONSCIENTEMENTE de su cuerpo físico envuelto en su CUERPO ASTRAL. Tenga esa SEGURIDAD y proceda a acostarse en la cómoda posición a la cual está habituado.

d.- Manténgase tranquilo, sereno, pues nada nuevo va a ocurrir, nada fuera de lo normal va a suceder. SERENIDAD.

e.- Comience a dormirse, mejor, deje que el sueño venga como todas las noches; pero, con la diferencia de que el sueño sólo debe afectar al cuerpo físico, no a usted, no a la CONCIENCIA. Ponga mucha atención, pero en forma muy sutil, delicada, observe a su cuerpo, observe como él se va adormeciendo, pero Ud. no le siga la corriente. Usted NO DUERMA, deje que su cuerpo físico con los ojos cerrados se duerma plácidamente. Usted, sólo vigile. Usted no es los ojos, no es el cuerpo.

f.- Cuando sienta ese estado propio del dormido cuando escuche sus ronquidos, o perciba la rítmica respiración, levántese inmediatamente, NO MENTALMENTE, y salga del lecho, sin prisa, de una manera espontánea natural.

g.- Ya fuera del lecho, dé un salto con la intención de flotar, de volar; y, ya en los cielos, pida a la DIVINA MADRE, a su INTIMO, a su Padre quien mora en secreto, que lo lleven a los TEMPLOS DE LA ORDEN ROSACRUZ.

h.- Si no llega a flotar, de vuelta el rostro, y fíjese en el lecho, si usted "no está" ahí, es obvio que se levantó con cuerpo físico y todo, y no solamente con cuerpo astral.

i.- Comience nuevamente la práctica desde el punto "e", sin olvidar de pedir antes a su DIVINA MADRE y a su INTIMO, que le ayuden en la práctica del desdoblamiento astral.

Esos son los pasos que se deben dar para lograr un magnífico desdoblamiento consciente en cuerpo astral.

PRÁCTICA CON EL MANTRAM FARAON

Habrá de seguir los pasos indicados con la única diferencia de que la posición para dormir será la siguiente: Echado decúbito dorsal, encogidas las rodillas de modo que se hallen a una cuarta de los muslos, todo el cuerpo relajado y las manos cruzadas sobre el pecho en forma de cruz, la derecha sobre la izquierda

a.- Vocalice, cante suave pero firmemente el MANTRAM FARAOM; de la siguiente manera:

FFFFFFFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
RRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
OOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMM

Cada sílaba podrá pronunciarse mientras dure una exhalación del aire. Se inhalará nuevamente y se continuará con la que sigue, suave y sin violencia.

EL MANTRAN habrá de vocalizarse por SIETE veces, para luego ir disminuyendo el tono de voz hasta hacerlo inaudible, pero se continuará con la vocalización, la que ya será únicamente mental, mejor si es consciencial. El mantra debe seguir vibrando en el cuerpo por la pronunciación o vocalización silenciosa.

b.- Conforme vaya vocalizando, adormézcase, duerma al cuerpo físico, pero usted, no duerma, usted vigile el cuerpo y observe el momento justo en que este se duerme.

c.- En el preciso instante que ya el cuerpo físico se halle más dormido que despierto, o en el instante que comience a dar su primer ronquido, o inicie su rítmica respiración propia del dormido, LEVANTESE con toda naturalidad, sin prisas, con serenidad. Una vez levantado, dé un salto siempre con la intención de flotar, y si lo logra, invoque a la DIVINA MADRE, y a su PADRE quien mora en secreto para que lo lleven a los TEMPLOS DE LA LOGIA BLANCA, a los TEMPLOS DE LA ORDEN ROSA CRUZ.

d.- IMPORTANTE. En todos los casos, cuando usted tenga un desdoblamiento consciente al cosmos astral, mantenga la serenidad que le sea posible, no se alegre ni se altere. Debe controlar sus emociones, debe ser sereno como un lago.
e.- Cuando despierte en cualquier momento, ya a media noche, o en la madrugada, por ningún motivo debe moverse del lecho, más al contrario, debe quedarse quieto e inmóvil y muy sereno, y hacer todo el esfuerzo posible para recordar sus experiencias astrales, y mientras trata de recordar, vocalice mentalmente, o mentalice conscientemente por el tiempo que considere conveniente, el MANTRAM "RAOM GAOM" de la manera siguiente:

RRRRRRRRRAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOMMMMMMMM
GGGGGGGGAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOMMMMMMMMM

f.- Concluida su práctica, sin prisa alguna, tome su libreta y lápiz, que habrá dejado la noche anterior junto a su mesita de noche, y anote sus experiencias.

Con el ejercicio aquí expuestos, toda persona inquieta por saber y conocer los Misterios de la Vida y la Muerte, podrá visitar conscientemente ese maravilloso cosmos Astral y traer todos sus recuerdos a este plano físico.

PRÁCTICA DE DESDOBLAMIENTO ASTRAL CON EL GURUJI BHAGAVAN ACLAIVA

Este venerable maestro ayuda a salir conscientemente al cosmos astral.,

1.- Habrá de realizarse los pasos indicados, de ser posible tener el símbolo del santo ocho, en frente del lugar donde -se practicará esta clave.

2.- Ya en el lecho o recostado en el suelo o en un sillón, acudir al Íntimo en oración y solicitarle toda su ayuda, así como pedirle que llame al V.M. Bhagavan Aclaiva.

3.- Visualizar constantemente el santo ocho y pedir al Venerable Maestro que le proyecte hacia el astral y que lo lleve al tibet. Ir adormeciendo al cuerpo físico, con la plegaria al maestro. I.A.U. (individualidad, actividad y ubicación = autorecordarse y auto-observarse, como consciencia. dirigir la atención al corazón).

Ahora el V.M. Bhagavan Aclaiva pone siembre pruebas a los aspirantes que solicitan su ayuda y si uno vence estas pruebas ya en astral, entonces el maestro se presenta al aspirante frente a los 72 brahamanes.

Cuando uno esté en astral "conscientemente" y sienta lasitud, pereza, densa lenidad, aléjese de su cuerpo físico, o dé palmadas tratando de reaccionar o sino, acuda inmediatamente a su padre y ciérrese de toda influencia así:

Junte las plantas de los pies de manera que estén bien pegadas. cruce los dos brazos sobre el pecho, estando el derecho sobre el izquierdo. en esta posición flote, ore y diríjase a un templo o salón de instrucción de la logia blanca.

CLAVE DEL CÓNDOR

Denomino así a esta clave, en razón de que el majestuoso Cóndor de los Andes es el ave que, con sus tres metros y treinta y tres centímetros de alas desplegadas logra llegar a alturas que rebasan los doce mil metros sobre el nivel del mar. Es sin duda alguna tres veces majestuoso: ¡Rey de los Aires! ¡Rey de los Andes! ¡Rey de las Alturas! De nuestra parte, sin menospreciar la velocidad de vuelo desarrollada por nuestro amigo el Halcón Peregrino (300KMH), podemos calificarle como el Rey de la Velocidad. No porque en su vuelo alcance o supere tales limites, sino porque no hay otro ser que sea más rápido o más veloz en ayudarnos a salir en cuerpo astral.

Todo lo enseñado sirva como una base para la realización de la presente práctica.

Quienes no tuvieron la suerte de observar de cerca al Señor Cóndor, podrán conseguir alguna postal, una fotografía, o alguna revista especializada en turismo que muestre la imagen del Rey de los Andes.

En la intimidad de su recámara, o en compañía de la soledad, en las montañas, junto a los ríos, a orillas del mar o en los valles, o selvas de la Madre Natura, puede el estudiante evocar la imagen del Cóndor con todo su señorío, majestad y belleza.

Observe con su vista interior que el Cóndor se mueve, se agita, que baila en derredor suyo... Deje esa imagen viva y palpitante, proyectarse en todos los niveles de su conciencia, y así en ese estado de comunión con la naturaleza y el aire, y con el mismo Jerarca de los cielos andinos, pídale, ruéguele, solicítele en nombre de Kon Tici Wiracocha, que lo lleve a volar por los aires, más allá de los Andes, y más allí, de los límites de nuestra geografía planetaria. La petición deberá ser hecha una y mil veces si es necesario. Puede el estudiante si gusta, cerrar los ojos, o mantenerlos abiertos. Es obvio que El Cóndor habrá de responder positivamente a todo aquel que lo invoque con amor, y que cumpla aquella sagrada ley que dice: “No Matarás”. Con esto queremos afirmar que las manos del aspirante al vuelo más seguro del cosmos, no deben estar manchadas de sangre, y que el respeto por la vida y por toda vida debe ser norma inequívoca de todos los días y de todas las vidas.

CLAVE DE LA REINA DE LOS FELINOS

No menos maravillosa y mágica, y por supuesto divina, es la clave de la Reina de los Felinos. Todos han visto por lo menos en fotografías la fiereza y majestuosidad de los Tigres, Leones, Linces, Panteras, Pumas y...gatos. Pero muy pocos saben que estas formidables y ágiles criaturas de la naturaleza tienen una Reina o Diosa. Ella es Basti, también conocida como Sekhmet, o la Diosa Mut, en cuyo honor se llenaron Templos con imágenes de la Diosa en forma de León o simplemente como mujer con cabeza de gato, león, tigre, etc.

Quienes gusten o amen a los gatos y no tengan temor de los felinos en general, pueden hacer uso de la siguiente clave:
1. El aspirante que quiera ayudarse a salir conscientemente al cosmos astral utilizando esta clave, debe de principio, ser alguien que realmente respete a los felinos en general y en forma especial ame a esos hermosos animalitos domésticos conocidos como gatos. Quien no respete la vida animal, quien maltrate o pegue, o lastime a estos animalitos de la Diosa Basti, no podrá gozar de los magníficos beneficios que puede obtener de sus poderes ocultos.
2. Todo estudiante del cosmos astral, podrá si es su voluntad, conseguirse como mascota amiga un Gatito, debe cuidarle con mucho cariño, enseñarle las normas higiénicas normales, alimentarlo, cuidarlo, ganarse el amor y gratitud del felino, y podrá hallarse en condiciones de pedirle u ordenarle el favor de que lo saque de su cuerpo físico, obvio, envuelto en su cuerpo astral. Jamás castigue o haga daño alguno a quien podría ser su mejor aliado en los estudios de los cosmos superiores.
3. Al acostarse, deberá concentrar su atención e imaginación en ese magnífico conjunto de la esfinge de Gizeh y las pirámides de Egipto, deberá compenetrarse de esa atmósfera de místico misterio, e invocar, orar, pedir a la Diosa Basti, en sus propias palabras, y en nombre de Horus, que pueda hacerle el favor de ayudarle a dejar el mundo tridimensional y a desdoblarse conscientemente en su cuerpo astral. Se trata de orar, no de repetir mecánicamente una fórmula. Debe el aspirante sentir amor a esa Diosa desconocida, y solicitarle, rogarle, pedirle, etc., esa gracia de ser “arrebatado” al quinto cielo o al cosmos astral. Tal petición debe hacérsela por varias veces, hasta que se considere que ya la oración ha sido escuchada. La Diosa Basti siempre escucha.
5. Acaricie al gatito, suavemente, y un momento cualquiera podrá́ escuchar su ronroneo, instante preciso en el que, podrá pedirle a su preciada mascota el favor de sacarle de su envoltura carnal o física, y que lo lleve en su cuerpo astral a la tierra de los faraones... Adormézcase, duérmase pidiéndole este favor a su ígneo servidor, repetidamente y siempre en nombre de la Diosa Basti.

Ningún felino ama las rejas o el encierro. El cautiverio es la peor de las torturas que puede infringirse en contra de estos maravillosos y grandes gatos. Ellos aman la libertad y aman también a los seres que quieren liberarse de la inconciencia, el sueño, mecanicidad y rutinas terriblemente aburridoras en las que se desenvuelven, ellos aman a la criatura humanoide, vale decir al animal lógico, a ese extraño ente que se considera rey de la creación, y por amor, son capaces de lograr los más grandes éxitos en el desdoblamiento del cuerpo astral.

La Diosa Basti ha sido representada como una bella mujer de características eminentemente femeninas con grandes orejas y cabeza de gato, león, etc. En diversas culturas del pasado encontramos efigies y figuras de mujeres con cabeza de felino y cuerpo desnudo de mujer. En las inmediaciones del Sagrado Lago de los Andes, el Titicaca, viven todavía ancianos sabios, cuyas magníficas y prodigiosas memorias mantienen nítido e imborrable recuerdo de aquellas materializaciones tridimensionales de la gran Diosa Orejona, quien se presentaba ante ellos, como una Ñusta Sagrada, galardonada con indumentarias rituales y ostentando en su orejas largas algún tipo de pesadas joyas que resaltaban su hermoso rostro de puma, y en su bella nariz, unos aros o argollas a semejanza de la Diosa Sekhmet del antiguo Egipto.
Fue la Diosa Orejona, o Basti, quien guio a los fundadores de las civilizaciones preincaicas e incaicas, en la reconstrucción de sus Templos y ciudades, así como en la regeneración física, astral, mental y volitiva de los sobrevivientes del gran cataclismo atlante.
Todos los que de verdad quieren aprender a vivir despiertos en el mundo astral, podrán, gracias a esta clave, y gracias a la Diosa Basti u Orejona, convertirse en ciudadanos consientes del cosmos astral y adeptos de la sabiduría del Puma y la Serpiente.

AUM