logo Orden Rosa Cruz

PRÁCTICA NADI SHUDDI PARA LA MUJER

a.-Solicitad asistencia y ayuda al PADRE y a la Divina MADRE.

b.-Concentración en los órganos sexuales, y dirigir la energía sexual al Nadi que nace en el ovario izquierdo (Idá)

c.-Obstruir la fosa nasal izquierda (Pingalá), aspirar suavemente por la fosa nasal derecha (Idá) mientras canta el mantram "YANG" por tres veces.

d.-Obstruir las dos fosas nasales, pronunciar siempre mentalmente y por doce veces el mantram "YANG"

e.-Exhalar el aire por la fosa nasal izquierda (Pingalá) pronunciando mentalmente y por seis veces el mantram "YANG".

f.-Dirija el fuego sexual al cordón o Nadi de Pingalá, que nace en el ovario derecho.

g.-Obstruya la fosa nasal derecha (Idá), vocalice mentalmente el mantram "RANG" por tres veces, mientras aspira por la fosa nasa izquierda.

h.-Obstruir las fosas nasales, mientras se pronuncia mentalmente el mantram "RANG" por doce veces.

i.-Exhalar el aire por la fosa nasal derecha (Idá), mientras repite mentalmente y por seis veces el mantram "RANG".

j.-Fijar la concentración en el entrecejo, inhalar por la fosa nasal derecha (Idá), mientras mentalmente pronuncia el mantram "THANG" por tres veces.

k.-Retener el aliento obstruyendo las fosas nasales, mientras se pronuncia mentalmente y por doce veces el mantram "VANG".

l.-Exhalar el aire por la fosa nasal izquierda (Pingalá), mientras mentalmente se pronuncia "LANG" por seis veces.

m.-La concentración en el entrecejo, inhalar por la fosa izquierda (Pingalá), pronunciando el mantram "THANG" y por tres veces.

n.-Obstruyendo ambas fosas nasales, vocalizar mentalmente el mantram "VANG" por doce veces.

ñ.-Exhalar por la fosa nasal derecha (Idá) al mismo tiempo que pronuncia el mantram "LANG" por seis veces.

o.-Sentirse en el mar de purificación. Nuestras discípulas mujeres, al igual que los varones, deben leer cuidadosamente todo lo indicado para las prácticas del NADI SHUDDI, tomando siempre como base el Nadi Shuddi para varones. No está demás advertir que, al exhalar por una de las fosas nasales, se debe obstruir la otra, de la misma manera al inhalar.

El NADI SHUDDI, inicialmente se practicará por tres veces, luego se irá aumentando paulatinamente hasta hacerlo por nueve veces en la práctica de cada día. Es recomendable hacerlo en las primeras horas de la mañana.

Este ciclo de prácticas, reiteramos, habrá de realizarse por lo menos por nueve veces, y durante todo el tiempo necesario que puedan ser unas semanas y hasta unos meses, de modo que se tenga plena conciencia de la purificación de los NADIS, y se hallen en buena disposición para hacer circular "OJAS" hasta el cerebro.

Es así como se dan los primeros pasos en la asimilación del PRANA, y de la ENERGIA CRISTICA.

SINÓPTICO DEL NADI SHUDDI
PRANA MANTRAM NADI FOSAS NASALES
VARON MUJER
Aspira YANG 3v. Idá Izquierda Derecha
Retiene YANG l2v. Idá Ambas Ambas
Espira YANG 6v. Pingalá Derecha Izquierda

Aspira RANG 3v. Pingalá Derecha Izquierda
Retiene RANG l2v. Pingalá Ambas Ambas
Espira RANG 6v. Idá Izquierda Derecha

Aspira THANG 3v. Idá Izquierda Derecha
Retiene VANG l2v. Idá Ambas Ambas
Espira LANG 6v. Pingalá Derecha Izquierda

Aspira THANG 3v. Pingalá Derecha Izquierda
Retiene VANG l2v. Pingalá Ambas Ambas
Espira LANG 6v. Idá Izquierda Derecha

El NADI SHUDDI, sistema indicado para la purificación de los NADIS, es formidable, es maravilloso cuando se lo efectúa siguiendo todos y cada uno de los pasos enunciados, en forma ordenada y metódica.

Cabe advertir que el Fuego purifica los canales y es el fuego sexual en su circulación quien va quemando las escorias, desintegrando las obstrucciones, etc. de los cordones simpáticos; siguiendo con esta práctica, y una vez que ya los cordones hayan sido purificados, y queden completamente limpios y brillantes, el NADI SHUDDI se constituye en un magnífico ejercicio de transmutación sexual... Quienes no tienen, o son bastante jóvenes y solteros, tienen en este pranayama uno de los más eficaces, magníficos ejercicios que les servirá para limpiar, mantener limpios sus canales sutiles, así como para llevar por ellos la energía sexual transmutada.

El trabajo con el NADI SHUDDI, o sea la purificación de los cordones de Idá y Pingalá, no sólo debe realizarse en el cuerpo físico, sino en todos y cada uno de los cuerpos internos; esto naturalmente en quienes por ciertas razones muy personales, no pueden o no encuentran pareja para unirse en BODAS, y trabajar con la transmutación INTEGRAL o ARCANO REAL, o MAITHUNA, etc.

Quienes trabajan con el Gran Arcano, facilitan ampliamente su trabajo de purificación. Estos Iniciados, ya no tienen que purificar sus cordones internos o Nadis, pues ellos prefieren CREAR sus cuerpos solares o Cristificados, llenos de Fuego y de Luz, en la Fragua de los Dioses.

AUM