logo Orden Rosa Cruz

TRANSMUTACIÓN SEXUAL

Para el logro de nuestras más caras aspiraciones en el Sendero de la CRUZ y la ROSA, nos es indispensable, y ante todo, mantener una vida plena de CASTIDAD.

Por medio de la Castidad Real es como podemos almacenar en nosotros un caudal de materia prima, de simiente divina que nos brinde la potencialidad necesaria para despertar y desarrollar los shakras de nuestros cuerpos internos, y conquistar todos aquellos maravillosos poderes que nos conviertan en MAESTROS de la VIDA, la MUERTE, y el AMOR; y que nos convierten en HOMBRES auténticos, en ANGELES, y en DIOSES.

La Energía Sexual es la resultante de la materia primordial, con la que entran en funcionamiento las ruedas magnéticas o shakras de los cuerpos internos.

La energía Divinal contenida en el ENS SEMINIS, en la semilla humana, debe ser transformada, transmutada de su aspecto eminentemente material en energía eminentemente Divina.

Existen tres formas de Transmutación:

TRANSMUTACION UNIPOLAR
TRANSMUTACION BIPOLAR
TRANSMUTACION INTEGRAL

La Transmutación UNIPOLAR y BIPOLAR son aquellas que realizan los aspirantes a la gran Logia Blanca, cuando todavía no han llegado al ALTAR de las BODAS, o no han conseguido el "compañero" de trabajo en la Magna Obra.

La Transmutación INTEGRAL es la que realizan los AMANTES MISTICOS, en aquella práctica que se vive entre un hombre y una mujer unidos en BODAS con el objeto de CRISTIFICARSE. A esa práctica de Transmutación se la denomina ARCANO SOLAR, ARCANO REAL, ARCANO A.Z.F., GRAN ARCANO, MAITHUNA, KARETZA, etc.

Todos aquellos aspirantes, estudiantes serios de la ROSACRUZ, deben necesariamente practicar la Transmutación sexual.

Existen diversidad de métodos para la práctica de la Transmutación sexual Unipolar, es decir para aquellas personas célibes, y solteras. A continuación, damos un ejercicio muy sencillo de realizar y que brinda magníficos resultados para la transmutación de la simiente, y evita todo tipo de manifestación erótica durante el sueño normal, anulando consiguientemente los sueños "húmedos" y las poluciones nocturnas.

TRANSMUTACIÓN SEXUAL UNIPOLAR

Primero: El aspirante debe observar una limpieza física, astral, mental y volitiva, así como una castidad plena, debe haber acumulado un magnífico caudal de ENS SEMINIS. Debe controlar sus pensamientos, deseos y emociones.
Segundo: Instalado en su santuario, y habiendo seguido todas las indicaciones preliminares para las prácticas con los Shakras, manténgase en un estado de RELAX INTEGRAL por unos diez minutos.
Tercero: Concentre su atención consciente en el corazón, y busque en las profundidades íntimas a su PADRE quien mora en Secreto, y a su Divina MADRE KUNDALINI, solicitando a ellos, su ayuda, protección y asistencia en sus prácticas de transmutación, y pida que ellos, sus Divinos Padres, sean quienes realicen en el discípulo la transmutación de la energía sexual en energía divina, y sea conducido a todos y cada uno de los shakras hasta culminar en el Sahasrara. Toda la petición se hará siempre en nombre del Cristo.

Cuarto: Concéntrese el discípulo en sus órganos sexuales, visualice en ellos, con ayuda de la imaginación y la voluntad conscientes, un magnífico fuego viviente; mantenga esa imagen bien delineada y grabada en su conciencia.
Quinto: Con ayuda de la voluntad y la imaginación, dirija ese fuego sagrado hasta el hueso coccígeo, propiamente hasta el Shakra Muladhara. (Recuerde que los Nadis Ida y Pingalá, arrancan de los testículos en el varón, y de los ovarios en la mujer. Idá arranca del testículo derecho y Pingalá del izquierdo. En la mujer el orden está invertido (Idá arranca del ovario izquierdo y Pingalá del derecho) El fuego sagrado debe dirigirse a través de los cordones, que unen los testículos o los ovarios con el KANDA, de donde surgen los NADIS.

Sexto: Realice un esfuerzo de voluntad e imaginación y haga ascender el FUEGO, el Ens Seminis transmutado por los cordones ganglionares de Ida y Pingalá que se entre cruzan en la columna vertebral hasta llegar con el fuego al cerebro, hasta el Brahmarandra o corona.

Septimo: Mientras va proyectando el fuego sagrado conforme las indicaciones anteriores, vocalice el mantram "S" de la siguiente manera:

a.- Llene de prana el vientre y los pulmones, retenga unos segundos y dirija el prana hacia el fuego con la intención de avivarlos, de hacerlo más intenso.

b.- Exhale suavemente el aire, al tiempo que pronuncia el Mantram indicado en la forma de un silbo suave, apacible como un susurro tierno pero firme y de la siguiente manera:

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

c.- Nuevamente llenará de prana el vientre y pulmones para repetir la vocalización en armonía con todo lo indicado.

Octavo: El tiempo de duración de esta práctica, inicialmente será de DIEZ minutos, y poco a poco se irá prolongando la práctica hasta completar una hora aproximadamente.

TRANSMUTACIÓN SEXUAL BIPOLAR

La transmutación sexual bipolar, es aquella que se realiza con el concurso de una pareja, vale decir de un varón y de una mujer, cuyas vibraciones psicobioelectromagnéticas y concienciales, se unen de tal manera que la transmutación, cuenta con dos polaridades del fuego para su realización.

En la transmutación bipolar, intervienen los dos polos, o sea el varón y la mujer, lo activo y lo pasivo, lo positivo y lo negativo.

En este tipo de transmutación, si bien existe el concurso de los sexos, no existe la comunión íntima sexual, no existe la unión sexual.

Todo concurso de polaridades se efectúa sin contacto sexual.

La transmutación bipolar, puede realizarse por cónyuges sin problema alguno.

La práctica bipolar, no puede ser realizada por cualquier varón y con la ayuda de cualquier mujer. Esta práctica requiere para su realización, de pureza, de castidad, oración, imaginación y voluntad consciente.

Los varones y mujeres, miembros aspirantes a la Orden Rosa Cruz, no pueden, ni deben practicar este tipo de transmutación, a no ser que ya se consideren "novios", y tengan como un futuro y veraz proyecto, el unirse en Boda Rosa Cruz, y que necesariamente, hayan hecho conocer esta su determinación a los miembros del Consejo Sacerdotal pertinente, y el Consejo haya aprobado su realización. Con esta advertencia damos a continuación las prácticas pertinentes.

TRANSMUTACIÓN BIPOLAR SIMPLE

Los novios, varón y mujer que tengan autorización formal para practicar transmutación bipolar, podrán hacerlo una vez al día, en el majestuoso silencio del Templo Exotérico Rosacruz, o en armonía con las vibraciones de la naturaleza, o en la intimidad de un santuario particular, íntimo y personal.

a.- Varón y mujer, sentados frente a frente, en sillas formales o svástica asana, y tocándose apenas las rodillas de ambos, procederán a orar a su íntimo, a su Divina Madre; cada uno por separado, pidiendo, rogando que sean ellos, los Divinos Seres, quienes realicen la transmutación bipolar en sus respectivos organismos.

b.- Los aprendices practicantes de la Udvareta Yoga (Se da esta denominación de Urdvaretas a quienes viven la transmutación bipolar e integral), terminada su oración, que la harán siempre con los brazos cruzados sobre sus respectivos pechos, tal cual aparecen los faraones en los bajorrelieves egipcios, procederán a realizar cualquiera de las formas de transmutación unipolar enseñadas; con la diferencia de que los aspirantes tendrán un contacto bioelectromagnético por medio de sus rodillas, y de la mano o manos que se entrelazaran durante la práctica. Así, si se practica el Pranayama con el mantram "OM", será la mano derecha la que trabaja con el obstruir y abrir de sus fosas nasales, y la mano izquierda, permanecer descansando sobre los pies o rodillas.

c.- Si se practica con el mantram "S" ambas manos pueden entrelazarse.

d.- El tiempo de práctica de este tipo de transmutación bipolar, será de diez minutos inicialmente y poco a poco se aumentar , hasta alcanzar a una hora, más o menos.

TRANSMUTACIÓN BIPOLAR "DE ESPALDAS"

Todo el proceso es semejante en todos y cada uno de sus pasos, con la diferencia de que no hay tomas de las manos ni contacto de rodillas; pero, si existe un contacto de espaldas. El varón y la mujer, sentados de espaldas uno con relación al otro; pero, con ligero contacto de los cuerpos por la parte superior de la espalda, realizarán cualesquiera de las formas de transmutación unipolar.

TRANSMUTACIÓN BIPOLAR "DE LADO"

Se procede igual que en las anteriores formas, a diferencia de que los discípulos se sitúan uno al lado del otro. La mano derecha del varón tomará la mano izquierda de la mujer.

La visualización que observarán ambos practicantes, será la misma que se ha enseñado, con la diferencia que al terminar cada exhalación, ambos deben visualizar que el fuego sagrado y la luz Divina, emergen del corazón o plexo cardíaco y llena o inunda a los practicantes.

Vivid la transmutación unipolar y/o la transmutación bipolar todos los días, sin excepción.

Nuestras discípulas mujeres de la misma manera, pueden y deben practicar transmutación sexual unipolar y bipolar todos los días, incluso los pertinentes a la menstruación que en nada afectan las prácticas cotidianas.

Se transmuta la simiente, el ens séminis, y no así el producto natural de la menstruación. Tenedlo muy en cuenta.

La transmutación integral, o sea el Arcano Solar, no se realiza en esos días.

En la transmutación bipolar reiteramos, no hay contacto sexual, no hay comunión íntima; por lo tanto, no hay ningún acto de inmundicia.

La transmutación bipolar es completamente divinal.

TRANSMUTACIÓN INTEGRAL

Precisamos en el mundo de una transformación radical. Urge para salvar la élite de la humanidad dar a conocer el camino de la regeneración total, el sendero de la revolución de la consciencia y urge dar a conocer el proceso de la transmutación integral.

La transmutación integral, es la transmutación Alquímica por excelencia, que comprende como síntesis práctica de su aplicación: El trabajo paciente con la simiente divina, mediante la VIDA íntima del Arcano Solar.

El Arcano Solar ha recibido diversos nombres o denominaciones, así se llama, Arcano Real, Gran Arcano, Arcano A.Z.F., Maithuna, Urdvareta Yoga, Tantra Blanca, etc., que son simple y llanamente, el sistema fundamental y sintético de transmutación integral.

Es mediante el Arcano Solar, o sea mediante la castidad muy bien entendida, que podemos vivir el mandato dado por los Elohim al Adam primigenio; es con la transmutación integral que podemos realmente crecer en poder y libertad... y multiplicarnos en virtudes.
El Arcano Solar constituye el supremo sacrificio al que todo Iniciado aspira conscientemente.

El Arcano Solar es eminentemente sexual.

El Arcano Solar es eminentemente conciencia, divinal.

El Arcano Solar tiene un origen que se remonta a más allá del tiempo, y de la eternidad, y del espacio.

El arcano Solar es una realidad dimanante de las entrañas mismas de eso que es Dios, de lo Absoluto.

La práctica del Arcano Solar está reservada únicamente a quienes han realizado en sus vidas la Boda Mística, o la Boda Rosa Cruz.

Ningún soltero, ni soltera se halla en condiciones psico físico conciénciales para realizar la práctica del Arcano Real.

Reiteramos y aclaramos: el Arcano Solar sólo puede vivirse por varones y mujeres que han sido unidos en Boda Rosacruz, o por varones y mujeres "unidos" en matrimonio costumbrista, pero que han trascendido ese estado con la BODA MÍSTICA.

El Arcano Solar, no es simplemente una práctica o ejercicio físico y psíquico. Quienes consideren este extremo y pretendan unirse en "transmutaciones" solares, mediante el Arcano Real, siendo solteros, a fin de "prepararse" o "conocer", o cualquier otro motivo, simplemente fracasarán, porque la vivencia mística de la transmutación sexual mediante el Arcano Real, es eminentemente Divinal.

DIOS, el Padre, ni la Divina Madre, jamás transmutarán la simiente de quienes violan la Ley.

La transmutación sexual, no es cuestión psíquica, física, volitiva ni imaginativa solamente. Toda transmutación es esencialmente DIVINAL.

Ningún animal racional, puede, ni podrá jamás, transmutar su simiente en energía. La transmutación lo realiza el Alquimista, el Íntimo.

El Arcano Solar es la vivencia plena y totalmente antagónica a la fornicación.

Gracias al Arcano de los Dioses, nos elevamos de ese estado sub normal de animales racionales, hasta la esfera consciencial de los Dioses, de los Devas y de los Arhats.

Y "gracias" a la fornicaciones es como el animal racional se hunde en los más negros abismos de la inmundicia, del vicio y de la DEGENERACIÓN.

AUM